Si llegaste aquí directamente te invito a leer los temas anteriores que son:
Es importante para que, al memento de darte alternativas para reparar tu equipo de cómputo sepas por qué es importante el cambio o el mantenimiento en tu equipo. 

¿Reparar?


La falta de mantenimiento al equipo de cómputo, tiene como consecuencia la falla de algunas de sus partes. Algunas de ellas son sustituibles, pero otras no.

¿Qué causas requieren una reparación?


Estática


Cuando no tenemos la experiencia, nos aventuramos a realizar cambios en el equipo que vistas desde fuera como son tutoriales de video, blogs o revistas, parecieran ser procedimientos sencillos. En realidad lo son, sin embargo los detalles son los que hacen la diferencia. Si al trabajar, uno genera electricidad estática y esta se transfiere a uno de los componentes de la computadora, el daño puede ser mínimo o muy grave. La solución primaria es la sustitución de la pieza. La solución secundaria es reparar la parte dañada o sustituirla.

Cortos Circuitos


Es muy frecuente en descargas eléctricas provocadas por tormentas o accidentes en la instalación eléctrica del negocio, casa u oficina. El uso de reguladores pueden proteger de daños graves a una computadora, sin embargo se llegan a ver daños cuando la descarga es extraordinaria. En el menor de los casos la fuente de la computadora puede ser la dañada la cual se puede reparar o sustituir, pero en otros casos pueden ser otros componentes como el procesador, chips de video, audio, etc.

Fuerza no medida


Los componentes de la computadora son muy sensibles y si no conocemos los tipos de conectores con los que cuenta, podemos ejercer más fuerza de la debida y dañar de manera parcial o permanente el componente electrónico. Esto se da cuando no se tiene la experiencia para el manejo de equipos de ensamblado compacto por ejemplo: Minibooks, Laptops o PC todo en uno. En PC de escritorio comunes no se ven daños de este tipo, pero se pueden dar, sobre todo en la sustitución de memorias RAM, Tarjetas de Video, Sockets de Procesadores o sistemas de infriamiento. 

Golpes


Es lo más común. El trasladar un equipo puede sufrir golpes de manera accidental o incidental. Estos golpes provocan la avería de algún componente o en el menor de los casos un falso contacto. Los golpes "técnicos" que usábamos en una televisión en mi niñez que, solucionaban algunos problemas, en el caso de las computadoras, pueden dañar a un más el equipo. El pricipal daño es la carcasa de la computadora, visagras, tornillería; hasta el fallo del Disco Duro Mecánico (HDD).

Antiguedad


Los equipos de cómputo tienden a ser obsoletos. Queremos que funcione un sistema operativo robusto en una máquina echa para un software de hace 7, 8 o 10 años o más. Me he encontrado máquinas con procesadores muy lentos cargando un mounstruo como Windows 10. Y quieren que siga trabajando pensando que es cuestión de formatear e instalar todo de nuevo. Desafortunadamente no es así. Hay alternativas en software libre, pero Windows 10, ni pensarlo.